Muskiz celebra con éxito su XII Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente

XII Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Muskiz.
Las campas de San Juan, en Muskiz, acogieron este pasado sábado la XII Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, con la participación, por tercer año consecutivo, del Área de Medio Ambiente municipal. Como novedad, Petronor –patrocinador de la feria- y el Centro de Formación Somorrostro instalaron una carpa en la que se expusieron dos coches eléctricos fabricados por alumnos de Somorrostro, con el apoyo de la refinería, y se dió a conocer el nuevo modelo energético de Petronor.

Organizada por el Club Deportivo Arraintxori, los amantes de la naturaleza pudieron disfrutar de las ya tradicionales exhibiciones de perros de caza, aves rapaces y una exposición fotográfica de aves. También hubo stand de artesanía, antigüedades, taxidermia, degustaciones, productos agroalimentarios de Encartaciones y caseríos del Cantábrico, exposiciones de micología, plantas medicinales y fósiles del Museo de Minería del País Vasco, así como una muestra de material divulgativo de Encartaciones a cargo del Centro Trueba. Además, se organizaron distintas modalidades de tiro, el taller de mosca artificial, lance en seco en la modalidad Látigo y de pesca de mubles sin muerte en el río Barbadun.

En la carpa de Petronor y el CF Somorrostro, además de poder ver los dos coches eléctricos fabricados por alumnos de Somorrostro con apoyo de la refinería, la compañía expuso su nuevo modelo energético y presentó su proyecto Serena, para crear una red eléctrica virtual, que se pondrá en marcha en el Centro muskiztarra, y que constará de una instalación eléctrica de autoconsumo, con placas solares, baterías y consumidores gestionables.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muskiz, entre otras actividades, realizó una marcha familiar por el paseo fluvial de San Juan a El Pobal, además de celebrar el Txakoli Eguna y organizar talleres de reanimación cardio pulmonar y atragantamiento, ofrecidos por Protección Civil de Muskiz.

Fotos, aquí.