Abanto Zierbena presenta la IX edición de su Marcha de Montaña

Kike Hermosilla, Edu Mena, Goyo Vicente, Maite Etxebarria y Miguel Gutiérrez, esta mañana.
Abanto Zierbena ha presentado esta mañana la IX edición de su Marcha de Montaña, que tendrá lugar este próximo domingo, 7de octubre, y que transcurrirá por los Montes de Triano y Galdames.

“Un evento muy arraigado en nuestro municipio y a través del cual queremos inculcar valores tan importantes como el deporte, los hábitos saludables de ocio y también mostrar nuestro municipio y paisaje arraigado en una historia minera”,  ha comentado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, quien ha invitado a todo el mundo a participar.

Esta edición también contará con dos recorridos, uno largo de 32 km y otro corto de 21km, y una marcha de 10km para realizar en familia. “La marcha familiar ha variado bastante con respecto al año pasado, no pasa por ningún monte, pero será por un entorno bastante montañero, pasando por los barrios más adentrados en los montes del entorno. Con respecto a las marchas cortas y largas, también han variado en un 50%. Dejamos Montaño a un lado y pasamos por los Montes de Triano y Galdames”,  ha explicado Goyo Vicente, presidente del Club Alpino Gallarreta, organizador de la marcha.

Petronor, como patrocinador del evento junto a Deia, ha mostrado una vez más su compromiso con los vecinos del entorno y Miguel Gutiérrez, director general la Refinería, ha manifestado que  “es una magnifica iniciativa porque busca la salud de nuestros vecinos y conjuga lo que es la práctica deportiva en un entorno familiar y de amigos”.

Kike Hermosilla, director comercial de Deia, por su parte, ha mostrado la satisfacción que supone para el periódico poder participar en este evento.

Vídeo, aquí.