En vigor las nuevas etiquetas de compatibilidad combustible-vehículo

El combustible de nuestras estaciones de servicio estará identificado así.
Desde el pasado 12 de octubre está ya en vigor el uso de un código visual único y armonizado para puntos de repostaje y vehículos de carretera nuevos en buena parte de Europa.

Con el fin de ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible compatible con sus vehículos y así evitar errores al llenar el depósito, la Unión Europea ha puesto en marcha este nuevo sistema de requisitos de etiquetado de obligado cumplimiento en todos los surtidores de las estaciones de servicio de acceso público, así como en los vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 12 de octubre de 2018.

Un círculo, un cuadrado y un rombo son las formas geométricas elegidas para que, junto a determinadas letras y números, todos los europeos sepamos identificar el tipo de combustible que usa el vehículo que estamos utilizando. Es una norma a aplicar en los 28 estados miembro de la Unión Europea y también para Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.

De esta forma, el combustible de las estaciones estará identificado como se puede ver en la imagen superior y dichas etiquetas se encontrarán tanto en los tapones de boquerel como en el surtidor.

Más información, aquí.