Petronor contrata a 18 nuevos operadores de planta

Foto de familia con los nuevos operadores.
Petronor contratará a 18 alumnos formados en el último curso de Operador de Planta Química, desarrollado en colaboración con Lanbide y el Centro de Formación Somorrostro.

Durante 13 meses, un total de 20 alumnos han recibido formación teórica y han realizado prácticas en Petronor, 18 de los cuales (7 mujeres y 11 hombres) serán contratados, a partir del 15 de octubre, para trabajar en Refinería. Estos alumnos, además del certificado de aprovechamiento del curso, han obtenido el certificado oficial de profesionalidad en gestión ambiental.

Cabe destacar que el  50% de estos nuevos operadores (9 personas) pertenecen a los municipios del entorno (Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena).

Durante el acto llevado a cabo en el Palacio Muñatones de Petronor, Miguel Gutiérrez, director general de la refinería, ha reconocido el esfuerzo de los alumnos, “tenéis que mantener ese esfuerzo o implementarlo ahora”.

Por el mismo hilo, José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales, ha pedido a los alumnos “compromiso con el equipo Petronor y con el proyecto Petronor. Para que esto funcione otros 50 años es fundamental que rememos todos”.

Javier Laiseca, director del Centro de Formación Somorrostro, por su parte, les ha explicado que “se os abre una nueva manera de crecer personal y profesionalmente, no sólo se trata de ser buenos profesionales, también buenas personas”.

Para finalizar José María Montserrat, director de Producción, les ha comentado que “Petronor quiere ser una empresa energética de referencia y ahí os vamos a necesitar a todos vosotros”.

En la actualidad Petronor está inmersa en la XVIII edición del curso de operador y con esta nueva incorporación en bloque son ya 416 alumnos los que han sido contratados.