Petronor inaugura un centro de formación para profesionales de la Refinería

Foto de familia con los nuevos operadores.
Petronor inaugura el edificio Rosa Bilbao, ubicado en el campus del Centro de Formación Somorrostro, que será el nuevo centro de formación específica de Petronor. Este nuevo centro está dedicado a la formación de los profesionales de la Refinería. En él se impartirán cursos de formación dual previos a la incorporación laboral, así como talleres de formación continua para trabajadores de la compañía.

La inauguración del nuevo centro educativo pone en valor el compromiso de Petronor con la formación integral y la inserción de personal cualificado en el mercador laboral y, en especial, en el sector industrial.  “La formación está unida y centrada en la actividad industrial, la actividad productiva y en la colaboración entre empresa y centros de Formación Profesional. La formación permanente es básica”,  ha explicado el presidente de la refinería, Emiliano López Atxurra.

Durante el acto Javier Laiseca, director del Centro de Formación Somorrostro, ha querido agradecer a Petronor Innovación  “su compromiso y apuesta por el centro para poner en valor este espacio y configurarlo como un espacio multifuncional, donde podamos desarrollar de manera colaborativa la formación tanto del nuevo personal como del reciclaje de sus trabajadores, y hacerlo apoyándonos en las nuevas metodologías que en la Formación Profesional estamos aplicando”. 

Además del acto de inauguración del nuevo centro, también se han entregado diplomas a los 18 alumnos formados en el último curso de Operador de Planta Química.

Al acto han asistido el viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, el director de Planificación y Organización del Gobierno Vasco, Nicolás Sagarzazu, el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, y la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Nota de prensa, aquí.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.