Se amplía el plazo para inscribirse en “Energía con Conciencia”

Alumnos de secundaria participando en "Energía con Conciencia".
Los centros interesados en participar en la nueva edición del programa educativo “Energía con Conciencia” de Fundación Repsol todavía están a tiempo de inscribirse. El plazo finaliza el próximo 29 de octubre de 2018.  

Energía con Conciencia es un programa educativo de Fundación Repsol que lleva a los alumnos de 3º y 4º de la ESO diferentes actividades prácticas y educativas para que, a través de la simulación de una auditoría energética de su centro educativo, descubran cómo pueden ser más eficientes en el uso de la energía. Los mejores informes podrán participar en el Campeonato “Energía con Conciencia“, que premia con 7.000 y 3.000 euros a los centros ganadores para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

En esta actividad se potencian habilidades de investigación, comunicación y trabajo en equipo, y además los alumnos cuentan con el apoyo de voluntarios Repsol, que acuden durante una jornada escolar al aula para realizar varios talleres y actividades prácticas.

Hasta el 29 de octubre los centros educativos podrán inscribirse para desarrollar este programa educativo a través del formulario en fundacionrepsol.com, donde también se pueden consultar las bases de participación de Energía con Conciencia.

Fundación Repsol facilitará todos los materiales y la participación es 100% gratuita. La convocatoria se dirige a centros educativos de la Comunidad de Madrid; Región de Murcia; Cantabria, provincia de A Coruña; provincia de Ciudad Real; provincia de Tarragona y Territorio Histórico de Bizkaia.