Tapia: “se está demonizando el uso de los motores diésel, que son tan sostenibles como los de gasolina”

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha considerado que se está “demonizando la utilización de los motores diésel sin ninguna necesidad” y de forma “totalmente injustificada” porque los avances tecnológicos “hacen que los motores diésel hoy en día sean tan sostenibles como los de gasolina en cuanto a emisiones contaminantes”.

Tapia participó ayer, junto al director general de BEC, Xabier Basañez, en la inauguración de segunda edición de la Oil & Gas Conference que se celebra hasta hoy en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo (Bizkaia), donde afirmó que se está “demonizando la utilización de los motores diésel sin ninguna necesidad”. Además, en su intervención, Tapia apostó por buscar “un mix energético inteligente” para que existan “todo tipo de energías de la forma más sostenible posible”.

Los principales actores de la cadena de valor participan en Oil & Gas Conference, que celebra su segunda edición con la participación de Petronor. Así, profesionales de ingenierías, consultoras, EPCs, proveedores de equipos y componentes, tecnólogos, operadores y usuarios finales se reúnen para conocer de primera mano los últimos avances, intercambiar información y medir capacidades en el que es el único evento del sector con proyección exterior en nuestro país.