“Aprendemos a ahorrar energía en los tanques”, uno de los proyectos de Repsol más innovadores de 2018

El equipo de trabajo que ha desarrollado el proyecto, recibiendo el premio.
El proyecto  “Aprendemos a ahorrar energía en los tanques”,  que ha contado con la participación de Iñigo Gómez Parada, técnico de Operación de Tanques en Petronor, ha sido uno de los proyectos reconocidos en los Premios IN de Repsol, en la categoría de Innovación basada en aprendizajes.

El proyecto ha consistido en crear un protocolo para realizar auditorías de eficiencia energética en el Parque de Tanques de cada refinería del Grupo Repsol. Para ello, se creó un equipo de trabajo con personas de las refinerías de la Compañía, que buscó y aportó una serie de documentación que fue estudiada para crear un primer borrador del procedimiento. Posteriormente se realizó una auditoria piloto en La Coruña, seguida de otras en Petronor, Tarragona, Cartagena y Puertollano, con el protocolo ya más definido.

Iñigo Gómez Parada explica que ha sido un proyecto que surgió sin haberse dado directriz alguna de la Dirección, “impulsado por Maria del Carmen Martínez Valiño desde La Coruña, el grupo de trabajo se formó por personas que voluntariamente nos ofrecimos para aportar. Aunque el premio lo recogimos seis personas, en el proyecto han participado muchas más en sus diferentes etapas”.