Nace Repsol Electricidad y Gas

Repsol Electricidad y Gas.
Repsol da un paso más hacia la transición energética incorporando la electricidad y gas natural a su cartera de negocios. Esta nueva actividad se desarrollará a través de la filial Repsol Electricidad y Gas que, desde ayer, 5 de noviembre, ofrece en toda España una atractiva oferta, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas.

El pasado 2 de noviembre se firmó el acuerdo definitivo por el que se completa la integración de los activos de Viesgo adquiridos el pasado 27 de junio y que convierte a la Compañía en un actor relevante del mercado eléctrico español con una cartera de unos 750.000 clientes (2% de la cuota de mercado minorista). El objetivo es alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Esta incorporación a la oferta comercial de Repsol está totalmente alineada con los objetivos hacia la transición energética establecidos en el Plan Estratégico, ya que toda la electricidad comercializada por la Compañía estará certificada como 100% de bajas emisiones.

El equipo directivo de esta nueva filial está encabezado por Mavi Zingoni, como presidenta del Consejo de Repsol Electricidad y Gas, que simultaneará el cargo con el de directora General de Downstream de Repsol, y por Francisco Vázquez como consejero delegado, que hasta ahora ejercía como director ejecutivo de Refino de Repsol. La sede social se mantendrá en Santander y contará con más de 400 empleados, la mayoría procedentes de Viesgo.