Petronor presenta la exposición “Después del 68” en el Bellas Artes

Emiliano López Atxurra, durante la presentación.
Con motivo del 50 aniversario de Petronor, se ha presentado hoy en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición antológica “Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018”, que revisa cinco décadas de arte vasco.

Una amplia selección de casi 150 obras –pintura, escultura, fotografía, videoarte y obra sobre papel– y cerca de 100 artistas de varias generaciones permitirán conocer las formas de modernización del arte vividas en este particular escenario en el último cambio de siglo, y también valorar la trascendencia que las trayectorias individuales y colectivas aquí surgidas han tenido en el panorama estatal e internacional.

Durante la presentación, Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, ha comentado que  “para Petronor estos 50 años no se podían celebrar sin tocar el corazón del alma, porque no hay empresa sin alma, y no hay responsabilidad social y dividendo social sin alma. La cultura es el alma de las personas y de cualquier país”. 

A lo largo de los cinco meses en los que permanecerá abierta, la exposición se completará con numerosas actividades entre las que se incluyen ciclos de cine, música y conferencias, y un amplio programa educativo que ofrecerán al público la ocasión de revisar, a través del arte, los cambios políticos, sociales, económicos y culturales habidos en todos estos años.

Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, por su parte, ha dado las gracias a la refinería muskiztarra  “porque este proyecto no hubiera sido posible sin Petronor y sin el estímulo muy personal de Emiliano López Atxurra. Muchísimas gracias por la confianza que nos habéis transmitido para lanzarnos a esta aventura”.

Nota de prensa, aquí.

Vídeo, aquí.