Petronor publica la obra del pintor Goenaga

Juan Luis Goenaga y Mikel Lertxundi, esta mañana.
Petronor, en el marco de su 50 aniversario, publica el libro Goenaga que repasa la vida y obra del pintor Juan Luis Goenaga.

El libro, editado por la Editorial Nerea y escrito por el historiador de arte Mikel Lertxundi, cuenta con una introducción del museógrafo Miguel Zugaza, actual director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y está disponible en euskera, castellano e inglés.

Juan Luis Goenaga es, en la actualidad, uno de los grandes nombres de la pintura vasca. Sus obras reflejan el profundo arraigo que siente por su tierra, inspirándose en la orografía y el clima vasco. El artista se ha sentido muy agradecido por ver su obra reunida en este libro y ha manifestado espontáneamente que  “yo lo compraría”.

Esta publicación se enmarca dentro del compromiso que la refinería mantiene con la difusión del arte y la cultura, “porque la cultura es creación y desarrollo, es promotor y testigo de la relación entre avance industrial y avance social”,  añade Amatiño, responsable de Comunicación de Petronor.

Nota de prensa, aquí.