El congreso SUM Bilbao 19 convertirá a la villa en capital mundial de la movilidad urbana sostenible

José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, Alfonso Gil, teniente alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, y Gorka Martínez, director general de BBK, durante la presentación del congreso.
Las ciudades del siglo XXI albergan más del 55% de la población mundial y concentran la mayor parte de las actividades económicas, con el consecuente consumo de gran parte de los recursos y de la energía mundial. Así, el crecimiento de las urbes ha convertido a la movilidad de personas y mercancías en uno de los principales desafíos que las ciudades deben afrontar. En este contexto, el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor organizan SUM Bilbao 19, el congreso que convertirá a la capital vizcaína en capital mundial de la movilidad urbana sostenible.

El congreso tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en el Palacio Euskalduna, donde se analizará el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

SUM Bilbao 19 contará con la participación de más de 40 expertos y representantes de los cinco continentes que debatirán en torno a tres pilares fundamentales: políticas públicas, tecnología e innovación, y oportunidades para el desarrollo.

Todos ellos debatirán sobre aspectos estratégicos en la construcción y consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenible, y darán a conocer experiencias de ciudades de todo el mundo en cuanto a movilidad, energía y digitalización.

En definitiva, con la organización de SUM Bilbao 19, el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor abordan las problemáticas más urgentes y profundas de la movilidad a nivel global, así como las oportunidades que esta representa.

Nota de prensa, aquí.