Petronor invierte 30 millones de euros en una nueva sede y un nuevo centro de formación

Miguel Gutiérrez, Emiliano López Atxurra, Pablo de la Hoz, Ángel de la Hoz y Manu Núñez.
Petronor inicia la construcción de las nuevas instalaciones que suponen una inversión de 30 millones de euros y que estarán finalizadas en otoño de 2020. Con estas inversiones se dota de un nuevo entorno de trabajo que le permite afirmar su modernidad y, al mismo tiempo, regenerar un paisaje unitario y coherente con el entorno del palacio de Muñatones, símbolo de la tradición y presencia de Petronor. “Se visualiza con este edificio lo que es la consolidación y el futuro de Petronor”,  ha afirmado su presidente, Emiliano López Atxurra.

La nueva sede estará formada por tres edificios que albergarán las oficinas generales, comedores y vestuarios para las más de 1.000 personas que diariamente acuden a Petronor. Pablo de la Hoz, arquitecto responsable del proyecto, ha explicado que estos tres edificios “simbolizan una apuesta por la modernidad, la tecnología y por la eficiencia energética, y por inscribirse en una operación paisajística que engloba también al conjunto del entorno en el que se ubican”.

Los nuevos edificios contarán con un sistema de aerotermia eficiente y sostenible ya que en el tejado del edificio de vestuarios se instalarán 200 placas solares. Además, las nuevas construcciones contarán con un sistema de recogida de agua de lluvia y del agua utilizada en las propias instalaciones para ser reaprovechada.

Se realizan edificios con una gran capacidad de aislamiento térmico con el objetivo de reducir su demanda energética. El edificio contará con un sistema de protección solar variable que se adaptará automáticamente a las condiciones de radicación solar para reducir el calentamiento interior del edificio.

Los edificios se certificarán bajo el estándar de eficiencia energética y sostenibilidad LEEDS del USGBC (United States Green Building Council).

El palacio de Muñatones, sede de actual de parte de las oficinas generales, pasará a ser el centro de formación de Petronor.

Nota de prensa, aquí.

Vídeo, aquí.