Fundación Repsol lanza una nueva convocatoria de su programa de aceleración para startups

Fundación Repsol pone en marcha la octava convocatoria de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para apoyar a las startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la industria energética y química, la movilidad avanzada y la economía circular.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos hasta el 4 de marzo de 2019, a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Toda ellas tienen en común que están desarrollando innovaciones que contribuyen de alguna manera a una transición energética más sostenible.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía energética.

Este apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual.

El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que podrá prorrogarse por un segundo año con las mismas condiciones.

Además, el Fondo de Emprendedores cuenta con una modalidad de apoyo para startups que necesitan más tiempo de desarrollo, la categoría Ideas. En estos casos, la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses, además del mismo asesoramiento y formación que reciben el resto de proyectos más maduros.

¿Quién puede participar?

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.

El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

El programa de aceleración de Fundación Repsol apoya a startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos:

-Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.

-Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas.

-Economía circular y biotech.

-Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.

-Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.

-Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

El Fondo de Emprendedores en cifras

Fundación Repsol, a través de su Fondo de Emprendedores, busca apoyar de forma eficaz a los emprendedores que contribuyen con sus innovaciones a la construcción de un modelo energético más sostenible.

Tras siete ediciones, son ya un total de 48 las startups aceleradas, que han conseguido más de 20 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de un centenar de patentes.

En las convocatorias realizadas desde su lanzamiento en 2011, se han recibido más de 2.700 propuestas. Los seleccionados de esta convocatoria se darán a conocer en julio de 2019.

El pasado año, se seleccionaron un total de siete startups que destacaron por sus innovaciones en los ámbitos de la convocatoria. Una de ellas provenía de Portugal, otra de EE.UU. y el resto, de País Vasco, Catalunya, y Cantabria.

Más información y bases de participación en fundacionrepsol.com