HERCA, más de cuatro décadas con Petronor

Carmen Coll, gerente de Herca, Nerea Morant, técnico de Seguridad, José Carlos Pernás, jefe de Equipo de Limpiezas, y Aingeru Urbaneta, jefe de Obra.
Construcciones Industriales Herca S.A se fundó en 1976 como empresa dedicada al mantenimiento mecánico, industrial y de limpieza. En 2004, pasó a denominarse Servicios de Mantenimiento Herca SA y en 2013, con el fin de responder a las perspectivas de crecimiento de la empresa y a las nuevas necesidades de diversificación, Herca se homologó en construcción. Desde entonces su actividad principal es esa, la obra civil y edificación, pero también las excavaciones y limpiezas en general, siendo especialista en reparaciones estructurales.

La plantilla está compuesta por 19 trabajadores, pero en función del volumen de trabajo ese número suele variar y actualmente en la Parada están 28 personas. Herca ha trabajado en Petronor desde sus orígenes, desde hace más de 40 años, por lo que no son pocas las paradas en las que ha participado. Carmen Coll, gerente de la empresa, comenta que  “las paradas siempre resultan complejas. El hecho de tener que trabajar en espacios muy reducidos varias empresas, con sus respectivos plazos de entregas, intereses y equipos humanos, hace que sea una tarea realmente intensa”.

Con respecto a la seguridad en la Parada, en Herca tienen claro que  “el nivel de exigencia en Refinería en materia de seguridad es muy alto y así debe ser. La formación continua de los trabajadores contribuye a ello. En concreto, en esta parada, nos parecen muy interesantes las últimas iniciativas para intentar llevar a cabo la campaña de control de alcohol y drogas”.

En esta parada se están encargando de la obra civil, como por ejemplo el picado del azufre solido del interior de los pit’s de azufre, y el repicado de las paredes y de los desconchados de dichos pit’s para proceder posteriormente a su saneo y a la reparación de techos , vigas y paredes. También están realizando la limpieza del Área A (unidades H3, HD3, S3).

En este sentido, Coll afirma que  “Petronor es una gran empresa comprometida con la sociedad y su entorno, en continua innovación y evolución. Por ello, pymes como nuestra empresa intentamos adaptarnos a sus cambios, aunque hay que reconocer que a veces no nos resulta fácil”.