Dos interesantes películas en el ciclo de cine vasco

Cartel de la película ‘Días contados’.
El ciclo de cine vasco que se está celebrando dentro de la exposición ‘Después del 68’ patrocinada por Petronor ofrecerá dos películas mañana, día 15, y el 17 de este mes: ‘Días contados’ (Imanol Uribe, 1994) y ‘Hotel y domicilio’ (Ernesto del Río, 1995). La primera se proyectará a las 17.30 de mañana y a las 19.30 del domingo. La de Del Río, por su parte, a las 19.30 y a las 17.30, respectivamente. Ambas, en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

En la primera película, días antes de cometer un atentado, Antonio, miembro de ETA, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva su ingenuidad. Los actores protagonistas son Carmelo Gómez y Ruth Gabriel.

La temática de ‘Hotel y domicilio’ es bien distinta. Ángel trabaja como médico forense en la Audiencia de una ciudad de tamaño medio. Tras ser abandonado por su pareja se dirige a una agencia de contactos, donde conocerá a Bruno y a Mavi. Los protagonistas son Jorge Sanz y Santiago Ramos.