La asociación “Kid´s Kit Kar”, galardonada en los IX Premios “Bizkaired 2019”

Uno de los coches eléctricos de Somorrostro que patrocina Petronor.
La asociación “Kid´s Kit Kar” ha sido acreedora del prestigioso galardón al Emprendimiento en la IX Edición de los Premios “Bizkaired 2019”. Petronor es el patrocinador de uno de los coches eléctricos del equipo de estudiantes del CF Somorrostro, que forma parte del proyecto que promueve la asociación Kid´s Kit Kar.

El objetivo de este proyecto es promocionar la creatividad empleando la tecnología de una materia fácil, accesible y divertida. Se crea un “espacio abierto” donde estudiantes de diversas edades desarrollan sus conocimientos técnicos y competencias sociales a través del objetivo de diseñar, desarrollar y construir coches eléctricos sostenibles.

Kid’s Kit-Car es la única asociación licenciada por Greenpower Education Trust UK para desarrollar sus actividades en la Península Ibérica. Este premio reconoce así los esfuerzos por incorporar la tecnología y los valores, en una nueva manera de educar, haciendo que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje.

En este proyecto colabora el Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia dando soporte técnico y la ONG “Ingeniería para la Cooperación” fomentando la diversidad y educación en valores.