El CF Somorrostro acoge la primera carrera del programa Greenpower 2019

Gualber Atxurra con los miembros y familiares del equipo de Somorrostro.
El pasado domingo, 19 de mayo, el Centro de Formación Somorrostro acogió la primera carrera del programa Greenpower de 2019, que contó con el patrocinio de Petronor.

En la prueba participaron 9 coches de cuatro centros (Somorrostro, Gaztelueta, Jesuitinas de Bilbao y Lauro Ikastola). Los equipos presentaron sus proyectos en Meatzari Aretoa ante un jurado formado por representantes del Colegio de Ingenieros de Bilbao y del Ayuntamiento de Muskiz. Posteriormente los pilotos pudieron demostrar su buen hacer al volante de sus F24, en una pista habilitada en el parking del CF Somorrostro.

La jornada finalizó con la entrega de premios, en la que todos los equipos recibieron diferentes galardones. El equipo S15-Somorrostro recibió de la mano de Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, el premio al mejor diseño e ingeniería, y el galardón al segundo puesto en las pruebas en pista.

Además, el viernes, 16 de mayo, el CF Somorrostro acogió también la primera feria STEAM. Con el objetivo de promover la participación en proyectos de ámbito científico, tecnológico, matemático y también artístico, el alumnado de ESO y de FP presentó los proyectos realizados durante el curso al resto de sus compañeros, familias y al alumnado de primaria del colegio San Juan Bautista de Muskiz. Entre ellos se encontraban los coches eléctricos de los proyectos EUSKELEC, en el que toman parte alumnos de FP, y Greenpower, con la participación de estudiantes de la ESO, todos ellos del Centro Somorrostro.