Coche eléctrico del CF Somorrostro, premio a la mejor comunicación en redes en Euskelec

El equipo “SomosWatts”, con su premio.
El equipo “SomosWatts”, formado por alumnado de Grado Medio y Grado Superior de los ciclos de la familia de automoción del CF Somorrostro y patrocinado por Petronor, presentó el pasado 5 de junio en Donostia su nuevo prototipo de coche eléctrico, logrando el “Premio a mejor comunicación en redes” en la segunda edición de Euskelec.

La competición empezó pasada por agua, y se tuvo que suspender la prueba de frenada. Aun así se realizaron las pruebas de aceleración, en la que “SomosWatts” quedó segundo, y el slalom, en la que se clasificó en quinta posición. Por la tarde la lluvia dio una pequeña tregua y se llevó a cabo la  prueba de resistencia en la que el coche del CF Somorrostro quedó sexto. Finalmente, el gran trabajo realizado a lo largo de toda la jornada, en colaboración con estudiantes del ciclo de Telecomunicaciones del Centro,  les hizo merecedores del “Premio a mejor comunicación en redes”.

Euskelec es un proyecto impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, organizado por Tknika y la colaboración de Alterity, donde los participantes deben diseñar y construir un prototipo de un vehículo eléctrico a partir de una base común: motor, controlador de motor y baterías. En esta segunda edición de la competición de coches eléctricos fabricados por los centros de FP de Euskadi, han participado más de 200 estudiantes de 16 centros de Formación Profesional de los tres Territorios Históricos.