En marcha el II Taldeduatloia Vía Verde Montes de Hierro

Cartel del II Taldeduatloia Vía Verde Montes de Hierro.
El próximo 3 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del Taldeduatloia Vía Verde Montes de Hierro, que recorrerá la Antigua Vía de Ferrocarril minero desde Traslaviña (Artzentales) hasta Pobeña (Muskiz). La prueba consistirá en recorrer 74 kilómetros por equipos (37 que realizará el ciclista y otros 37 los corredores).

Organizada por la Asociación de Desarrollo Rural de Las Encartaciones-ADR Enkarterrialde, junto con los Ayuntamientos de Muskiz, Abanto Zierbena, Artzentales, Sopuerta y Galdames, y el patrocinio de Petronor, esta segunda edición regresa a la Vía Verde Montes de Hierro para repetir formato pero con un nuevo nombre: Taldeduatloia. Se trata de una prueba popular con tintes competitivos en la que equipos, de 4 componentes, deberán desafiar al cronómetro sobre un recorrido total de 74 Km para ser los más rápidos.

Ciclismo y running serán las dos disciplinas deportivas que caracterizarán a esta prueba que tendrá la Vía Verde como escenario de la disputa. Con el barrio de Bezi en Sopuerta como punto de salida y Pobeña (Muskiz) como meta, los componentes de los equipos deberán ir tomando relevos entre sus 4 integrantes para realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

Los interesados en participar en la prueba deportiva deberán realizar la inscripción a través de la página web www.taldeduatloia.eus a partir de hoy, 27 de junio. El límite de equipos participantes será de 120, por lo que las personas que podrán participar serán 480. La cuota, por equipo, es de 74 euros hasta el 1 de octubre a modo de promoción, y a partir de ese día la cuota será de 90 euros. Los que tengan entre 16 y 18 años también podrán tomar parte en el evento, previa presentación de una autorización firmada por padre, madre o tutor legal.