Nueva convocatoria de becas de FP Fundación Repsol-Petronor

Cartel de la nueva convocatoria de becas de FP Fundación Repsol-Petronor.
Fundación Repsol y Petronor ponen en marcha una nueva convocatoria de becas para alumnos de Formación Profesional de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena. En el curso 2019-2020 se concederán un total de 20 ayudas, que los interesados podrán solicitar a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com.

Este programa de becas de Formación Profesional tiene como objetivo promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

En el entorno de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena se concederán 20 becas, en determinadas especialidades, de las cuales cinco se destinarán para los Ciclos Formativos de Grado Medio y quince para los Ciclos Formativos de Grado Superior, con una cuantía de 800 euros cada una. Asimismo, el mejor estudiante becado de GFGM y el mejor de GFGS recibirá un bonus especial de 300 euros en octubre de 2020, como reconocimiento a su esfuerzo. Además, un 10% de las plazas se reservan para estudiantes con discapacidad.

Un año más, los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre de 2019.

Además de las 20 becas relacionadas con la refinería de Petronor, Fundación Repsol convoca otras ochenta, veinte por cada uno de los entornos de las refinerías del Grupo Repsol en A Coruña, Tarragona, Cartagena y Puertollano.