Petronor entrega la Beca Enrique Sendagorta a dos alumnos de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

Enrique Amezua, Jorge Sendagorta, Inés Alcibar, Julen Arizaga, Emiliano López Atxurra y Roberto Velasco.
Petronor ha entregado esta mañana la Beca Enrique Sendagorta a dos alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao: Julen Arizaga Echebarría e Inés Alcibar Apraiz.

Julen e Inés recibirán la beca de 25.000 cada uno para completar su formación universitaria en el extranjero y obtener una doble titulación. Concretamente, Arizaga Echebarria cursará el Master of Computer Science en el Instituto de Tecnología de Illinois (Chicago), mientras que Alcibar Apraiz se trasladará hasta la Universidad de Cincinnati (en Ohio) para estudiar un Máster en Ingeniería, ambos en la especialidad de Inteligencia Artificial.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y Jorge Sendagorta, hijo de Enrique Sendagorta, han sido los encargados de entregarles la beca a los jóvenes. López Atxurra, además, ha señalado que  “con este tipo de iniciativas, Petronor da respuesta a su responsabilidad social, poniendo en valor el capital humano del País”.

En el acto también han participado el director de la Escuela, Enrique Amezua, y Roberto Velasco, miembro del Consejo de Administración de la refinería, que ha resaltado la trayectoria de Petronor y ha glosado la figura de Enrique Sendagorta.