El coche eléctrico de Somorrostro “S15” finaliza un curso cargado de éxitos

El coche eléctrico “S15 Somocar”, durante una carrera.
El coche eléctrico “S15 Somocar”, realizado por alumnos de 2º de la ESO del CF Somorrostro, con el apoyo de Petronor, ha finalizado un curso repleto de éxitos.

Dentro del proyecto Greenpower, durante el curso 2018-19 se han realizado cuatro carreras, en tres de las cuales el equipo “S15 Somocar” ha obtenido unos excelentes resultados. El pasado mayo, en Muskiz, lograron el primer premio al mejor diseño e ingeniería y el segundo puesto en las pruebas en pista. En la carrera de Los Arcos, en Navarra, fueron ganadores del premio al coche más ecológico, y en Markina, lograron ser los vencedores del premio “Best presented team”.

Además de las carreras, S15-Somocar ha participado en SUMBIO 2019, la Feria “DEUSTOTECH” y la Feria STEAM del Centro de Formación Somorrostro.

Greenpower es un proyecto educativo que consiste en la fabricación un coche monoplaza por parte de grupos de alumnos. Los objetivos son la consecución de una serie de competencias técnicas y personales que se concretan en actividades como la participación en una serie de carreras y la realización de exposiciones orales en inglés, explicando cómo han llevado a cabo el proyecto, entre otros aspectos.

Este es el segundo curso que se realiza este proyecto en el Centro de Formación Somorrostro y Petronor ha sido el “Golden Sponsor” del equipo “S15”.