La apuesta industrial y tecnológica es la columna vertebral de la transición energética

Junto a Reyes Maroto y Emiliano López Atxurra, Vicente Reyes, subdelegado de Bizkaia; Pepe Luque, consejero delegado de Petronor; y Jesús Loza, delegado del Gobierno.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado hoy Petronor, para conocer de primera mano la realidad actual de la refinería vasca y sus planes de futuro. Ha sido recibida por el presidente de la compañía, Emiliano Lopez Atxurra, quien ha remarcado la importancia de la industria y la tecnología en la economía vasca y española.

López Atxurra ha aprovechado la visita de la responsable de la política industrial española para requerir una auténtica visión industrial y tecnológica que pueda hacer creíble y sostenible la transición energética. Asimismo, ha recordado que la evolución de la industria y su sostenibilidad pasan por integrar la innovación tecnológica en el sistema productivo convencional.

Con respecto a los planes de futuro de la refinería, la ministra ha sido informada de que todos y cada uno de los proyectos industriales más innovadores desarrollados por Petronor se están realizando con la colaboración del ecosistema tecnológico español en su conjunto, no en vano el Grupo Repsol-Petronor es ejemplo de que la apuesta industrial y tecnológica es la columna vertebral de la transición energética.