López Atxurra: “Europa es hoy más necesaria que nunca”

Emiliano López Atxurra durante su intervención en la Universidad de Deusto.
“Sin Europa no habría musculatura industrial”  manifestó ayer el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, durante su intervención en la Universidad de Deusto. Puso el foco en “el horizonte incierto del orden internacional”,  si bien prefirió apostar por la botella medio llena ante los cambios que se están produciendo en el contexto geopolítico y geoeconómico.

Respecto a los desafíos que afectan al ámbito español, destacó lo que denominó como “ruido político”.  Algo que en su opinión nos aleja de lo verdaderamente importante y pone trabas a nuestras capacidades industriales y tecnológicas.

En este mismo ámbito, se refirió a la importancia de abordar una transición energética ordenada en la que se tenga especialmente en cuenta la política tecnológica, la política industrial y la fiscal, y calificó de “aberrante”  el hecho de pretender una transición energética sin política industrial previa.

La intervención de López Atxurra se desarrolló en un almuerzo celebrado en el Faculty Club de Deusto Business School en Bilbao y contó con la presencia del Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, junto a un nutrido grupo del tejido empresarial.