Una Parada en comunicación continua

Algunos de los elementos de comunicación de la Parada.
Petronor, en su firme convencimiento de que una buena información puede incidir en el éxito de una parada, ha preparado nuevamente una estrategia de comunicación específica para informar abiertamente sobre ella.

Como viene siendo habitual, durante el mes y medio que durarán los trabajos, Petronor mantiene una comunicación continua con el personal de refinería, contratistas, vecinos del entorno, autoridades de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena, miembros de los Paneles Públicos Asesores y a la población en general.

Además, como ya se hizo en la anterior Parada de Conversión, se ha vuelto a editar el manual de seguridad para los trabajadores que intervienen en la Parada. Este manual de bolsillo recoge los aspectos de seguridad y medioambiente a tener en cuenta durante el desarrollo de los trabajos de la Parada de Refinería 1.

Se han realizado folletos informativos sobre la Parada, para distribuir entre los trabajadores de la refinería y los municipios del entorno. También se han repartido bolígrafos.

Aparte, se ha elaborado un plano, carteles y paneles indicativos con las zonas y casetas de trabajo. También se han habilitado parkings, que están debidamente señalizados con unos tótems. La colocación de vallas con publicidad e información, tablones de anuncios y la repartición de 50.000 manteles entre los restaurantes del entorno, son otras de los actuaciones de comunicación llevadas a cabo.

Por último, se ha habilitado un apartado especial en la página web (www.petronor.com) dedicado exclusivamente a la Parada de Refinería 1, donde están disponibles el folleto, plano de las áreas de trabajo, las notas de prensa y noticias publicadas en relación a la Parada.