En Petronor se contribuye al desarrollo sostenible

Petronor apoya la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y toma los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como referencia para definir sus prioridades.

Hoy es el Día de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Petronor contribuye al desarrollo sostenible tratando de satisfacer la demanda creciente de energía imprescindible para la realización de los derechos fundamentales de las personas, y creando valor en el corto y largo plazo. Se maximizan los impactos positivos y se minimizan los negativos en la sociedad y el medio ambiente, a lo largo de la cadena de valor de la refinería, mediante un comportamiento ético y transparente, que no sólo cumple con la normativa vigente, sino también con los principales estándares internacionales.

Con estas premisas, el modelo de sostenibilidad de Petronor incorpora consideraciones éticas, medioambientales y sociales en la toma de decisiones, partiendo del diálogo con los grupos de interés. Un ejercicio que se repite cada año generando iniciativas que dan respuesta a las preocupaciones de estos grupos de interés a nivel global y local. Así nacen los Planes de Sostenibilidad, planes de acción públicos y anuales.