La ONG vasca ICLI, Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la categoría de Proyecto Solidario

“Ingeniería para la Cooperación-Lankidetzarako Ingeniaritza” (ICLI), ONG de los ingenieros industriales del País Vasco, ha recibido el Premio Fundación Caja de Ingenieros al Mejor Proyecto Solidario, dotado con 7.000 euros. Carlos Pascual, técnico de Procesos en Petronor, es el vicepresidente de la ONG y el presidente de la agrupación vizcaína de ICLI.

A la hora de recibir el premio, en la gala promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) y llevada a cabo en el Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel López Chapategui, presidente de ICLI, aseguró que “fomentar la conciencia solidaria entre los ingenieros industriales es el objetivo último de la ONG”.

La ONG, que cuenta con 475 miembros, se singulariza, especialmente, por impulsar acciones de tipo social que promuevan el desarrollo de algunas de las zonas más desfavorecidas del mundo, mediante la puesta en marcha de iniciativas que logren, tras un período de colaboración, su autonomía funcional. A lo largo de su cuarto de siglo de actividad, ICLI ha impulsado un total de 182 proyectos en 25 países, con un presupuesto total global de 27,8 millones de euros.

En febrero de 2012, Petronor y el grupo EVE colaboraron con ICLI donando 22 ordenadores que fueron destinados a Cáritas de la diócesis de Kabgayi, en Gitarama, Ruanda.