Lucía Peralta, creadora de los efectos especiales de ‘Juego de Tronos’, impartirá la clase magistral de Zinemaldia & Technology

En la jornada Zinemaldia & Technology, que se desarrollará el 22 de septiembre en Tabakalera, la artista de efectos visuales Lucía Peralta (Aquaman, Jumanji – Welcome to the jungle, The Jungle Book o Game of Thrones) ofrecerá una clase magistral acompañada de Curro Muñoz, supervisor del área de efectos visuales de Deluxe Spain. Además, se presentarán los cinco proyectos finalistas del concurso Zinemaldia Startup Challenge y se dará a conocer al ganador.

El proyecto ganador de Zinemaldia Startup Challenge recibirá un premio de 10.000 euros (brutos), y los cinco finalistas también contarán con la posibilidad de integrarse en un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Podrán acceder también a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo del proyecto.

Además, la jornada incluirá cuatro presentaciones y demostraciones de tecnologías en empresas.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve el Zinemaldia Startup Challenge, la iniciativa central de la segunda edición de esta actividad, organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera –mediante su laboratorio audiovisual 2deo–, y Petronor, y cuenta con la colaboración del centro de investigación aplicada Vicomtech. Precisamente, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, participará en el acto de bienvenida del evento.