Petronor, “Premio empresa y sociedad José Ignacio Arrieta”

Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, recibiendo el premio de manos de Roberto Urkitza, director de Estrategia Empresarial, y Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales.
Petronor ha sido galardonado con el premio “Empresa Sociedad José Ignacio Arrieta”, de Estrategia Empresarial, que reconoce las actuaciones de Responsabilidad Social más destacables de las empresas vascas, agrupaciones empresariales y personas vinculadas al mundo empresarial y su contribución al desarrollo social, económico, al bienestar educacional y cultural de la Sociedad Vasca.

Entre las consideraciones que han tenido en cuenta para otorgar el premio a Petronor, que recogió su presidente Emiliano López Atxurra, destacan el hecho de que “es una empresa que ha mostrado a lo largo de sus 50 años de vida un firme compromiso de país, (inversiones, acciones sociales, etc) lo que coincide con el compromiso de país que siempre mantuvo José Ignacio Arrieta a lo largo de su vida profesional y personal (compromiso político, social, personal, asociativo, etc)”. Además, recuerdan que “a pesar de que la actividad de Petronor tiene una variable medioambiental inevitable siempre ha dedicado gran cantidad de recursos a cumplir, innovar y cuidar la vertiente medioambiental de su actividad. Fue la primera refinería en producir gasolina sin plomo y en apostar por los biocarburantes”.

Durante el acto, que se llevó a cabo ayer en la Sala BBK, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, felicitó a Petronor “por su medio siglo de compromiso económico y social en Euskadi”, y recordó que las inversiones, promoción de empleo, acciones de responsabilidad e innovación y previsión para su adaptación a las nuevas exigencias normativas medioambientales que desarrolla la empresa “se sitúan en esa estrategia para el desarrollo de Euskadi que observó con acierto José Ignacio Arrieta”.

Según Artolazabal, Petronor es “un referente claro en la positiva evolución económica vasca”, especialmente en el área del Puerto de Bilbao, y resaltó su colaboración en la promoción cultural y deportiva de la comarca, con el Centro de Formación Somorrostro y con la Escuela de Ingenieros de Bilbao.

La gala, además de reconocimiento a la Compañía, fue un homenaje a José Ignacio Arrieta, quien fue consejero de Industria y Trabajo del Gobierno Vasco en los dos primeros gabinetes de José Antonio Ardanza; consejero de Petronor y Repsol Comercial, fallecido el 13 de Marzo del pasado año a los 74 años de edad.

Doble página publicada por Estrategia Empresarial, aquí.