Abanto Zierbena presenta la X edición de su Marcha de Montaña

Edu Mena, Goyo Vicente, Maite Etxebarria, José Ignacio Zudaire y Kike Hermosilla, esta mañana.
Edu Mena, Goyo Vicente, Maite Etxebarria, José Ignacio Zudaire y Kike Hermosilla, esta mañana.
Abanto Zierbena ha presentado esta mañana la X edición de su Marcha de Montaña, que tendrá lugar este próximo domingo, 13 de octubre, y que transcurrirá por los Montes de Triano y Grumeran.

Esta edición también contará con tres recorridos, uno largo de 29km, otro corto de 21km, y una marcha familiar de 10km. “Este año hemos variado un poco el recorrido y nos hemos centrado más en la zona del Sauco, que para nosotros es una zona importantísima en riqueza paisajística y vestigios mineros. El recorrido va a ser a la inversa del año pasado, iremos de Gallarta a Putxeta por los Castaños”,  ha explicado Goyo Vicente, presidente del Club Alpino Gallarreta, organizador de la marcha junto con el Ayuntamiento de Abanto Zierbena.

Petronor, como patrocinador del evento junto a Deia, ha mostrado una vez más su compromiso con esta iniciativa y, además de felicitar a los organizadores de la marcha, José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Refinería, ha manifestado su satisfacción e intención de  “poderos acompañar otros 10 años en esta aventura”.

La alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, ha invitado  “a todo Abanto Zierbena, Meatzaldea y a todos los vecinos de Bizkaia que nos quieran acompañar”.

Kike Hermosilla, director comercial de Deia, por su parte, ha agradecido la labor del club y de su presidente, Goyo Vicente, en la organización de esta cita montañera.

Vídeo, aquí.