Bidaideak BSR presenta su equipo y objetivos para la nueva temporada

Plantilla del pimer equipo de Bidaideak BSR .
El club de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak –patrocinado por Petronor– ha presentado esta mañana en Bilbao su equipo y objetivos para la temporada 2019-2020, que comenzará, en lo que hace referencia a la competición en casa, este próximo sábado, a partir de las 18:30, en Txurdinaga, con un partido contra el equipo madrileño Las Rozas FDI.

Con el objetivo profesional de seguir estando en la élite estatal e internacional y el sentimental de hacerse con el corazón de los vizcaínos, el Bidaideak BSR ha presentado la plantilla del primer equipo para la presente temporada, que es exactamente la misma que en la anterior. Además, siete de sus doce jugadores coincidirán el próximo año en los juegos paralímpicos de Tokio, cuatro con la selección española (Asier García, Txema Avendaño, Manu Lorenzo y David Mouriz), dos con la australiana (Jannik Blair y Tom O’Neill) y uno con la de EE UU (Joshua Turek). 

Cabe destacar también que la federación internacional de este deporte ha elegido Bilbao como sede de la Champions League, que se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero en el Polideportivo de Txurdinaga. Los equipos que participarán en la misma son el RSV Lahn Dill de Alemania,-6 veces ganador y 4 subcampeón de la competición- el Decco Giulianova de Italia, el francés CS Meaux  y el TYSK Rehab Merkezi turco.

Al acto de presentación han acudido, además de representantes del club, cuerpo técnico y jugadores, la concejala de Juventud y Deportes de Bilbao, Itxaso Erroteta, y la diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes, Lorea Bilbao.