Repsol impulsa su presencia en Asia con la compra del 40% de United Oil Company

María Victoria Zingoni, directora general de Negocios Comerciales y Química de Repsol, junto a Jacky Tan CEo de United Oil.
María Victoria Zingoni, directora general de Negocios Comerciales y Química de Repsol, junto a Jacky Tan CEo de United Oil.
Repsol ha creado una joint venture con United Global Limited, con sede en Singapur, tras adquirir el 40% de su filial de lubricantes United Oil Company, que producirá y distribuirá la gama de productos Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.

Esta alianza incrementará la presencia de Repsol en el sudeste asiático, especialmente en Indonesia, el mayor mercado de lubricantes de la zona.

Repsol incorpora así una área nueva de producción de lubricantes, que se suma a las que la compañía posee en España y México. United Oil Company cuenta con dos plantas, una en Singapur y otra en Indonesia, con una capacidad de producción total de 140.000 toneladas.

La joint venture, que implementará mejoras en la actual planta de United Oil Company en Indonesia, combinará la fortaleza de la marca y la gama de productos de Repsol con el conocimiento local y la red de distribución de la compañía asiática. 

Esta operación supone un paso significativo en el cumplimiento de los objetivos del área, que espera duplicar su volumen de ventas, hasta alcanzar las 300.000 toneladas, el 70% procedentes de fuera de España. Con esta joint venture, Repsol produce y distribuye estos productos en España, México e Indonesia, y los comercializa en más de 90.