A pesar del mal tiempo 62 equipos participaron ayer en el II Taldeduatloia por la Vía Verde Montes de Hierro

Los corredores que participaron en el Taldeduatloia partiendo desde Sopuerta.
El mal tiempo no impidió que un total de 62 equipos masculinos y mixtos tomaran parte ayer en el segundo Taldeduatloia por la Vía Verde Montes de Hierro, que contó con el patrocinio de Petronor.

Debido a las fuertes rachas de viento y a varias incidencias como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, el recorrido de la prueba se acortó notablemente. Por ello, los 248 deportistas, divididos en equipos de cuatro personas, tuvieron que reducir su grupo a dos participantes ya que la meta se tuvo que instalar en el barrio de La Aceña, en Galdames, lugar donde en un principio se iba a llevar a cabo el primer relevo. Quedó anulado así el tramo desde Galdames hasta Pobeña (Muskiz), con el fin de evitar incidentes a consecuencia del viento.

Con una hora de retraso, a las 10:00 de la mañana, partieron de Bezi (Sopuerta) los ciclistas participantes en formato contrarreloj, rumbo hacia la meta improvisada de Galdames. Posteriormente, 62 runners salieron desde el barrio soportano para recorrer el primer tramo del recorrido de 15 kms hasta llegar al barrio de La Aceña, junto al Centro de Información de la Vía Verde.

El cómputo de los dos tiempos condicionó la clasificación que estuvo distribuida en cuatro categorías ya que la categoría de equipo femenino quedó vacante al no haber ningún grupo compuesto íntegramente por mujeres. En categoría mixta el equipo ganador con un tiempo de 1:26:07 fue Gaindituz Team, en la masculina ganaron Dida Cafés Foronda realizándolo en un tiempo de 1:28:22, en categoría de veteranos mixta el grupo vencedor fue Kortesia que lo finalizó en 1:31:17, y en veteranos Urretxindorra 82 con un tiempo de 1:28:45 se coronó como equipo txapeldun.

Cabe destacar que los participantes procedían de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, además de haber cinco equipos cántabros y un participante asturiano. Un total de 22 deportistas eran mujeres (11%).