Gualber Atxurra entrega a la hija de Alberto Ríos el DEIA Hemendik Saria

Gualber Atxurra entregando a Ainhoa Ríos el premio en homenaje a su padre.
Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, entregó ayer a Ainhoa Ríos, hija del fallecido músico muskiztarra Alberto Ríos, el premio Laboral Kutxa DEIA Hemendik Saria, en reconocimiento a la labor de su aita.

Durante la gala de entrega de los XII Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak, que tuvo lugar en Gallarta, se reconoció a título póstumo la figura de Alberto Ríos, quien tanto hizo por la música en general y, en particular, en Muskiz. Alberto falleció el pasado año y fue su hija, Ainhoa, quien visiblemente emocionada, recogió el premio que homenajea a su aita de manos de Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor.

Además de Ríos, otras once entidades, asociaciones, empresas y personas fueron galardonadas: La comunidad educativa del colegio San Gabriel de Trapagaran, el proyecto Reciclando con Hahatay que desarrolla el Centro de Formación Somorrostro, el Orfeón de Urioste, el Consejo Parroquial de Muskiz, la asociación de mayores Abanto-Zierbena Atseginez, la Asociación de Jubilados de Muskiz, José Luis Varona (presidente de la Asociación de Jubilados La Orconera de Trapagaran), el Club Atletismo Sendoa, el Club Ken Tai Chi de Ortuella y la Asociación Cultural Mujeres de Gallarta. El Bizkaia Saria fue para la empresa Bombardier.