COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Petronor, responsable con todas sus actuaciones, orienta toda su actividad hacia la minimización de los impactos en el entorno más allá del cumplimiento de la legislación, implantando las MTD’s (Mejores Tecnologías Disponibles), como queda reflejado en la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001.

Este compromiso se materializa en objetivos y metas ambientales, recogidos en el Plan Estratégico de Medio Ambiente (PEMA), que son desplegados a todos los niveles de la organización, mediante los correspondientes planes de acción, que tienen su reflejo en el Manual de Sistemas de Gestión.
 

FORMACIÓN

En la Compañía se imparte formación ambiental adaptada a las funciones y responsabilidades de los empleados, asi como hacemos partícipes a nuestros colaboradores de las prácticas ambientales establecidas en Petronor. Con esta formación y sensibilización posibilitamos estrechar el compromiso de todas nuestras actividades con el Medio Ambiente.

SEGUIMIENTO

De acuerdo a nuestro principio básico de prevención y minimización de impactos asociados a nuestra actividad, realizamos un seguimiento en continuo de los parámetros ambientales; esto lo monitorizamos a través de indicadores representativos que nos ayudan a mejorar. Estos indicadores son referenciados por organismos públicos y centros universitarios.

Convenio de Buenas Prácticas Ambientales con la autoridad portuaria de Bilbao

PLANIFICACIÓN

Otra herramienta que utilizamos para detectar oportunidades de mejora y avanzar en la mejora continua de la gestión del Medio Ambiente es la planificación de auditorias que queda reflejada en un programa anual.

PROTECCIÓN

Consecuente con sus compromisos, Petronor desarrolla dos vías para la protección de su entorno: por un lado, controlando las emisiones al aire, manteniendo una optimizada gestión del agua, reduciendo los olores y ruidos al mínimo posible y reciclando la mayor cantidad de residuos; por el otro, fabricando productos cada vez más limpios gracias a tecnología de vanguardia.