Entorno verde con el cielo y la chimenea de Petronor al fondo

GESTIÓN DEL AIRE

En las instalaciones productivas y de almacenamiento aplicamos los sistemas más avanzados para controlar las emisiones dentro de los parámetros exigidos por la ley.

Nuestros focos de emisión están controlados por una red digital vigilada por el Gobierno Vasco, siendo contrastada su medición periódicamente por un Organismo de Control Autorizado. Al objeto de controlar la incidencia de la actividad industrial y otras, la Institución Autonómica dispone de estaciones de medida de inmisión localizadas en los municipios limítrofes, Muskiz y Abanto-Zierbena que indican la calidad del aire en el entorno y forman parte de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Las estrategias en la gestión industrial de nuestros focos de emisión están comprometidas con las tecnologías más limpias y eficientes. Los combustibles que utilizamos los acondicionamos para evitar emisiones no deseadas, procurando incorporar además gas natural o combustibles de menor impacto en todos los procesos donde es posible.

El equipamiento industrial de Petronor desde su diseño, operación y al tiempo de ser renovado se somete a estudios estrictos de eficiencia energética, consiguiendo así minimizar las emisiones de Gases Efecto Invernadero y las afecciones a la calidad del aire.

Nuestros productos refinados para el mercado de combustibles cumplen las exigencias más estrictas minimizando los impactos en el medio ambiente asociados a su uso en la actividad diaria, destacando el gasóleo de automoción con bajo contenido de azufre (10 ppm) adelantándose así a la Normativa Europea.