PARADA 2019 PLANTA 1

La segunda Parada en 2019 es un paso más para construir un Petronor más seguro, más digital y más eficiente y competitivo. Una nueva oportunidad para continuar avanzando en la senda de la innovación.

Esta nueva parada tiene una inversión de 49 millones de euros para mantenimiento y mejoras que se llevará a cabo hasta la primera quincena de julio.

¿En qué consiste la Parada de la Planta 1?

En esta segunda Parada se reducirá la actividad en la Planta 1 de la refinería durante aproximadamente un mes. Es un tiempo que utilizaremos para realizar tareas de revisión, mantenimiento y actualización tecnológica de las instalaciones.

Una inversión de futuro con la que ganamos todos

  • La Parada de la PLanta 1 supone una nueva inversión, de primer nivel, para mejorar las instalaciones de la refinería. 27 millones de euros en mantenimiento y 22 en inversiones que plantarán la semilla de un Petronor más competitivo a todos los niveles.
  • Más de 1.200 personas, de 40 empresas, trabajarán en esta parada junto a las personas que trabajan en Petronor, que han recibido una formación específica para la parada.
  • La principal mejora tecnológica que se llevará a cabo en la parada es la instalación de un precalentador de aire en el horno de crudo, que es el más grande de la Península Ibérica, y que servirá para mejorar la eficiencia energética y disminuir las emisiones de CO2.

ÁREAS DE TRABAJO

 
Área de trabajo de la parada
Áreas de trabajo de la parada