Edinor y Fundación Repsol firman una alianza para impulsar la transición energética y la descarbonización de entornos residenciales vulnerables

El presidente de Petronor y Edinor, Emiliano López Atxurra, y el director general y vicepresidente de Fundación Repsol, Antonio Calçada, firmando el acuerdo.
-Han firmado un Acuerdo Estratégico para impulsar la Transición Energética y colaborar en rehabilitaciones energéticas eco-sostenibles en Euskadi.

-Llevarán a cabo distintos proyectos de descarbonización en entornos residenciales vulnerables en los ámbitos de la rehabilitación y eficiencia energética de barrios, edificios y viviendas.

-El acuerdo también contempla la promoción y apoyo del modelo de Edinor que permite la participación activa de los ciudadanos en estos proyectos.

 

Edinor y Fundación Repsol han firmado un importante acuerdo estratégico para impulsar la transición energética y colaborar en rehabilitaciones energéticas eco-sostenibles en el ámbito residencial de Euskadi. Así, pondrán en marcha de forma conjunta proyectos de descarbonización de entornos residenciales vulnerables en los ámbitos de rehabilitación y eficiencia energética de barrios, edificios y viviendas.

Con este acuerdo ambas entidades buscan impulsar la cohesión social y la promoción de la transición energética que favorezca la inclusión de los hogares más vulnerables.

Asimismo, el acuerdo también contempla la promoción del modelo de TEK de Edinor, que permite la participación activa de los ciudadanos en los proyectos así como su empoderamiento como usuarios en el logro de un sistema energético más justo e inclusivo.

Por otra parte, y en el marco de sus distintas verticales de actividad, Fundación Repsol apoyará el desarrollo de iniciativas promovidas por Edinor relativas al desarrollo de proyectos de mejora medio ambiental relacionadas con la reforestación para compensación de huella de carbono, el reciclaje y la economía circular y la movilidad sostenible con entrega de paquetería de última milla con colectivos vulnerables.

Adicionalmente, la alianza firmada y su desarrollo posterior reforzaran otros aspectos relevantes de la Transición Energética justa e inclusiva como son: el empleo de colectivos desfavorecidos en el desarrollo de los proyectos; iniciativas relacionadas con la educación y el conocimiento en transición energética donde se destacan la plataforma digital Open Room, la Red de Cátedras en Transición Energética o la plataforma digital de enseñanza Repsol Zinkers.   

Acerca de Edinor 

Edinor, filial 100% de Petronor que aglutina todas sus actividades de transición energética, ofrece a la ciudadanía alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el consumo de energía. Su modelo, además, favorece el desarrollo del entorno social y la generación de empleo de calidad, al facilitar la participación de ciudadanos y de proveedores locales para llevar a cabo la ejecución de las instalaciones y el mantenimiento de las mismas. 

Acerca de la Fundación Repsol

Fundación Repsol impulsa varias líneas de actividad en el marco de una transición energética eficiente, justa e inclusiva, desarrollando proyectos enfocados en dar respuesta al reto global de la transi­ción energética y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y los Acuerdos de París. La misión y la estrategia en curso se desarrollan en cuatro líneas de actuación: la inversión de triple impacto, participando en el desarrollo y gestión de empresas que impulsan proyectos de reducción de emisiones, movilidad sostenible de última milla, economía circular y eficiencia energética; proyectos de innovación con la aceleradora de startups en materia de energía; educación y divulgación del conocimiento en  transición energética con la plataforma  digital Open Room y el fomento del empleo y la igualdad de oportunidades para colectivos vulnerables.

 

www.edinor.eus

www.fundacionrepsol.com