La Paracycling World Cup reúne a la élite del ciclismo paralímpico en Euskadi

Gualber Atxurra entrega las medallas a los ganadores de la categoría Tándem B.
La Paracycling Road World Cup-Basque Country reunió en Bilbao, Vitoria, Elorrio y Mungia, desde el viernes 15 al domingo 17,  a la  élite paralímpica del ciclismo.  Un total de 311 deportistas provenientes de 35 países de los cinco continentes han participado en esta prueba, organizada por la Fundación Saiatu y patrocinada por Fundación Repsol y Petronor.

La Copa del Mundo ha contado con las cuatro categorías de ciclismo adaptado  existentes en la actualidad: bicicletas, triciclos, tándems y  bicicletas de mano.

La Paracycling World Cup comenzó el  viernes, día 15, en Vitoria con  una contrarreloj individual. El sábado 16 Elorrio acogió la segunda etapa de la prueba con la carrera de fondo para bicicletas de  mano, y la tercera jornada de la Copa se disputó el domingo en dos competiciones.  Por la mañana se celebró en Mungia una prueba de  fondo en carretera para bicicletas y tándems y por la tarde la Gran  Vía bilbaína albergó la prueba de relevos por equipos de bicicletas  de mano.

En la tercera etapa de la Copa del Mundo, disputada en Mungia, en categoría Tandem B Adamantia Chackiadaki y su compañera Argyro Milaki, e Ignacio Avila y Joan Font fueron los vencedores. La checa Tereza Diepoldova (clase C2), la francesa Kattel Alençon (C4), y la argentina Mariela Analía Delgado (C5) fueron las ganadoras en sus respectivas categorías. Y en cuanto a los hombres, el español Juan José Méndez ganó en clase C1, mientras que en C2 François Lacroix se impuso sobre Victor Hugo Garrido e Ivo Koblasa. En C3, el irlandés Eoghan Clifford se llevó el oro, y en C4 el italiano Michele Pittacolo ganó al eslovaco Metelka. Finalmente, en la clase C5, el holandés Daniel Abraham Gebru se hizo con el triunfo.

Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, estuvo en Mungia entregando algunos de los premios.

Fotos, aquí.