La Guía Repsol concede sus Soles a 50 restaurantes de Euskadi

Guía Repsol 2017.
La Guía Repsol 2017 distingue a 50 restaurantes de Euskadi con sus Soles. Akelarre, Arzak, Azurmendi, Etxebarri, Martín Berasategui, Mugaritz, Nerua y Zuberoa revalidan su máximo galardón, los tres Soles Repsol. Además, los restaurantes Zarate, Zelai Txiki y Urgain han conseguido un Sol Repsol.

Arzak y Akelarre (Donostia) y Zalacaín (Madrid) son los únicos restaurantes en contar con Soles desde la primera edición; aunque Arzak es el único que ha mantenido durante los 38 años la máxima calificación.

El listado de Soles lo componen 36 restaurantes que obtienen la máxima calificación, 155 dos Soles y 312 un Sol Repsol. Euskadi eta Cataluña continúan siendo referentes de la alta gastronomía al contar con ocho restaurantes con tres Soles. Otros 13 nuevos establecimientos suben de uno a dos Soles y 46 lucen su primer Sol Repsol.

La edición 2017 de Guía Repsol está compuesta por dos volúmenes, uno con los actualizados mapas de carreteras de España y Portugal; y un segundo volumen que contiene los mejores restaurantes e información turística de los destinos estatales más destacados.

Guía Repsol 2017 contiene un total de 1.813 restaurantes, 503 de ellos reconocidos con Soles Repsol. Además la Guía contiene información sobre otros 611 establecimientos recomendados.