La Comisión Europea premia la estrategia de empleabilidad de Petronor y el Centro de Somorrostro

La estrategia de empleabilidad y formación dual implantado por Petronor, en colaboración con el Centro de Formación de Somorrostro, ha sido premiada por la Comisión Europea, a propuesta de la Alianza Europea  para los Aprendices. Este reconocimiento se ha hecho público en el marco de la primera Semana Europea de la Formación Profesional  que se inició el pasado lunes en Bruselas.

La estrategia de empleabilidad y formación dual implantado por Petronor, en colaboración con el Centro de Formación de Somorrostro, ha sido premiada por la Comisión Europea, a propuesta de la Alianza Europea para los Aprendices. Este reconocimiento se ha hecho público en el marco de la primera Semana Europea de la Formación Profesional que se inició el pasado lunes en Bruselas.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes en Bruselas, en el acto de clausura que presidirá la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.  Será José Ignacio Zudaire, director de Personas y Organización de Petronor, quien recogerá el galardón de manos de la cristiano-demócrata flamenca.

Son seis los premios otorgados por la Comisión Europea para reforzar el rol del aprendizaje y la especialización en la labor conjunta entre empresas y centros de FP.  El premio concedido a Petronor responde a la categoría de “grandes empresas”, y se ha fundamentado concretamente en la estrategia  de empleabilidad y formación dual acordada  entre la refinería de Muskiz y el Centro de Formación de Somorrostro.

El plan concebido conjuntamente por la compañía  Petronor y el Centro de Somorrostro, en colaboración con Lanbide y los municipios de Abanto, Muskiz y Zierbena,  se ha plasmado en iniciativas diversas,  como cursos de formación para facilitar la empleabilidad de personas en paro, programas de formación dual entre la Compañía  y el Centro de enseñanza, implicación de las empresas contratistas en la ocupación laboral de personas  sin trabajo  de los municipios del entorno, y la creación de un específico Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental.