Cientos de personas disfrutaron de la BurdinFest de Abanto

Imagen de la Burdinfest de este año.
Abanto-Zierbena ha celebrado, durante este pasado fin de semana, en las inmediaciones de la Corta Concha II de Gallarta,  la X edición de BurfinFest. Petronor ha colaborado con esta cita bienal del hierro que homenajea a los trabajadores de la minería.

BurdinFest contó con un programa cargado de actividades para todos los públicos: tren minero,  demostraciones de oficios artesanos, música en directo,  comida popular, talleres infantiles, etc.  Además, el viernes día 6 se organizó el segundo Encuentro de Museos y Patrimonio Minero, que culminó con la firma de un manifiesto en defensa de este patrimonio.

La celebración del BurdinFest permitió también conocer el futuro Parque Cultural y Ambiental de la Minería del País Vasco, con una jornada de puertas abiertas.

Cabe mencionar que, por segunda vez en la historia de esta fiesta,  se llevó a cabo una marcha silenciosa, con el fin de rendir homenaje a todos aquellos que dejaron su vida en las minas. Centenares de personas recorrieron las calles de Gallarta portando más de 500 farolillos hasta llegar a la zona de la feria.