Deia reconoce la labor de personas, entidades y empresas de Meatzaldea

Eduardo Mena y Maite Etxebarria recibieron el premio para la Burdinjaia Fest, de manos de Gualber Atxurra.
Deia reconoció ayer, por décimo año consecutivo, la labor de personas, entidades y empresas que trabajan por el progreso de Meatzaldea, en la gala de los X Hemendik Sariak, celebrada en el Meatzari Aretoa de Muskiz.

Los premios Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak distinguieron ayer a Meatzaldea, en la figura de trece entidades, personas, asociaciones y empresas de toda esta comarca en la que residen cerca de 40.000 personas. Entre ellos está el nuevo Parque Ambiental y de la Minería del País Vasco, el Triatleta Berna Angulo, el atleta Oier Medina, la Asociación de vecinos de Pobeña, el Club de Natación sincronizada de Abanto Zierbena, Meatzaldeko Harrigorria dantza taldea y el grupo de voluntarios de Protección civil de Muskiz. La Burdinjaia Fest también fue galardonada,  por su décimo aniversario, premio que recibieron Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto, y Eduardo Mena, concejal de la localidad minera, de manos de Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor.

Durante la gala, aparte de los galardonados de Muskiz, Abanto y Zierbena, otras personas y entidades destacadas de la comarca vieron reconocida su labor: la Asociación de Amas de Casa Mendialde de Ortuella, la Sociedad Montañera Encartaciones, la Carnicería Urkijo, la Carnicería Hermanos Zurbano, y la escuela Play Dance Studio de Trapagaran.