Unas 18.000 personas visitaron El Pobal y Muñatones en 2017

Demostración de forja.
Alrededor de 18.000 personas han visitado la Ferrería de El Pobal y el Castillo de Muñatones (Muskiz)  a lo largo de 2017. Aunque su público es mayoritariamente de Bizkaia, el año pasado el 20% de los visitantes fueron de fuera de Euskadi.

Importante número de visitantes que dan sentido al programa de actividades que prepara El Pobal cada año: la exposición “Hierro al mar. Los paisajes del embarque del mineral en Bizkaia” –prolongada hasta el 31 de marzo de 2018-, las fotografías de la muestra Patrimonio Industrial Vasco, las excursiones para descubrir el paisaje industrial del río Lea o la Ferrería de Agorregi, talleres como la Masterclass infantil de fotografía o “Exploradores del Barbadun”, la inauguración en el museo de dos nuevos paneles dedicados a la rueda hidráulica de El Pobal, charlas, demostraciones, visitas guiadas y la recreación histórica medieval en Muñatones, son algunas de las actividades organizadas en 2017 con el fin de difundir este patrimonio.

Cabe mencionar también que, en 2017, El Pobal ha servido de contexto para el rodaje de trabajos audiovisuales muy variados, como el vídeo corporativo Súmate a la innovación, de la agencia Innobasque en su 10º aniversario, anuncios publicitarios, un episodio de la serie documental Vasconia para EITB, la serie de cortometrajes de Olentzero y Mari Domingi del Ayuntamiento de Bilbao, etc. Y, por primera vez, la Ferrería ha sido durante todo el mes de enero el plató de un largometraje: la película dirigida por Paul Urkijo, Errementari, que se estrenará en salas el próximo mes de marzo después de recibir el pasado mes de noviembre el premio del público en la 28º Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.