Kenneth Lee Salazar, ex Secretario del Interior de EEUU visita Petronor

Rafael Orbegozo, Asier Madarieta, Miguel Martín Gutiérrez, Kenneth Lee Salazar, Marta Zabala y Silvia Rubio, hoy, en el Castillo de Muñatones.
El ex Secretario del Interior de los Estados Unidos Kenneth Lee Salazar ha visitado Petronor para conocer de cerca el Palacio Salazar y el Castillo de Muñatones, conjunto monumental  ligado a sus raíces y al origen de su apellido.  

Acompañado por Rafael Orbegozo, asesor de presidencia en Iberdrola, Miguel Martín Gutiérrez, director general de Petronor, Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales, y Asier Madarieta, gerente de Bizkaikoa, ha tenido ocasión de realizar una visita guiada por el Palacio Salazar, lugar donde están ubicadas las oficinas de la dirección de Petronor, y el Castillo de Muñatones. Dos elementos sobresalientes del patrimonio histórico de Muskiz, únicos en su género en toda Bizkaia que, gracias a las explicaciones de Silvia Rubio y Marta Zabala, guía y directora de la Ferrería de El Pobal, respectivamente, ha podido conocer de cerca, y ahondar un poco en sus raíces, las de los Salazar.

Kenneth se ha mostrado agradecido y feliz de poder reencontrase con sus orígenes, “estoy emocionado de estar aquí, para mí es muy importante. Me gustaría en un fututo traer a mi familia”. Abogado y político estadounidense, fue Secretario de Interior de los Estados Unidos entre 2009 y 2013, durante la Administración Obama, miembro del Partido Demócrata, y senador por el Estado de Colorado entre 2005 y 2009.