Voluntarios de Petronor y Repsol reciben formación sobre energía en la refinería de Muskiz

Los voluntarios, en Petronor, antes de comenzar la formación.
Varios voluntarios, todos ellos empleados de Petronor y Repsol, han recibido una sesión formativa en la refinería muskiztarra, para colaborar en el desarrollo de los talleres y experimentos enmarcados en el programa “Energía con conciencia”  de Fundación Repsol.

El programa de “Energía con conciencia”,  dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO, es un proyecto educativo sobre energía y eficiencia energética que sensibiliza a los jóvenes sobre el uso responsable de la energía y cómo ahorrar en el consumo energético.

Los participantes desarrollan en el aula una serie de talleres participativos y experimentos, que giran en torno a la simulación de una auditoría energética de su centro educativo. De esta forma, los jóvenes se acercan al concepto de eficiencia energética y aprenden cómo reducir el consumo de energía. Además, con estas actividades se fomentan habilidades, investigación, creatividad, trabajo en equipo.

Durante una jornada, los participantes del programa cuentan con el acompañamiento de voluntarios, empleados de Petronor y Repsol, que han recibido una sesión formativa en la refinería de Muskiz. En dicha sesión han tenido ocasión de conocer de primera mano los materiales que se utilizan en los talleres y su desarrollo. Una vez concluida la formación, estos voluntarios acudirán el 7 y 8 de marzo a los centros educativos para impartir los talleres.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Energía con Conciencia, en el que presentarán los resultados de su auditoría energética, y podrán optar a un premio en metálico para gastos del centro.

En esta edición, el programa “Energía con conciencia”  se desarrolla en 35 centros ubicados en Bizkaia, Cantabria, Tarragona, Murcia, A Coruña, Ciudad Real y Madrid.