Petronor finaliza las 20 acciones recogidas en su Plan de Sostenibilidad 2017

Petronor concluye las 20 acciones recogidas en su Plan de Sostenibilidad 2017, para responder a las expectativas de los grupos de interés, yendo más allá del cumplimiento legal.

Estas acciones son compromisos adquiridos con el entorno, enfocados en 9 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Son, en definitiva, un compromiso social con el entorno que contribuye el impulso “global” desde la actuación inmediata “local”.

El denominado “Informe de Cierre del Plan de Sostenibilidad de 2017” hace referencia al nivel de consecución de los compromisos adquiridos por Petronor en febrero de 2017. En él se identifica el grado de avance señalado en los indicadores e incluso, cuando es posible, la cantidad económica destinada para la realización de dichos compromisos.

Las acciones más relevantes han sido: valorar a las empresas proveedoras de servicios industriales con criterios de responsabilidad social, incrementar el empleo local tanto en las empresas contratistas como en la plantilla propia, formación dual para estudiantes del entorno, apoyar a empresas de economía social para que impulsen el empleo en los sectores más desfavorecidos, etc.

Es, en definitiva, la evidencia del compromiso responsable de Petronor con el entorno.

“Informe de Cierre del Plan de Sostenibilidad de 2017”, aquí.