La VII Mello Saria tendrá lugar el 22 de abril

Cartel de la VII Mello Saria.
La séptima edición de la carrera y marcha de montaña Mello Saria 2018, organizada por la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa de Muskiz, tendrá lugar el domingo 22 de abril. Además de las modalidades de marcha y las carreras absolutas, la prueba contará con la celebración de la sexta edición de la Marcha Txiki. La fecha límite para inscribirse en cualquiera de las modalidades, salvo en la Marcha Txiki, será hasta el viernes 20 de abril. Petronor, un año más, patrocinará la prueba.

El recorrido de la Mello Saria 2018 tendrá varias distancias en función de la modalidad elegida y la participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, federados o no y mayores de 18 años. En esta nueva edición se han realizado varios cambios en el recorrido. Manteniendo su esencia montañera e incluyendo tramos de más dureza para ganar belleza en el recorrido, la marcha y la carrera serán de 25 kilómetros, más que en la del año pasado y 1.530 metros de desnivel positivo, con un recorrido de subidas y bajadas, y con alguna que otra sorpresa. Como es habitual, la marcha partirá a las 8:00 de la mañana del frontón de San Juan y la carrera a las 10:00 horas.

Por otro lado, se ofrece la marcha y carrera corta de 12 kilómetros con un desnivel de 730 metros positivos, que este año estrena recorrido, dirigida a la promoción y categorías inferiores, pero abierta a cualquier corredor que quiera iniciarse en las marchas o carreras de montaña. Todos los participantes menores de edad deberán traer una autorización debidamente cumplimentada y firmada por sus tutores legales. En esta nueva edición, tanto la marcha como la carrera, compartirán recorrido. La marcha dará el pistoletazo de salida a las 9:00 horas y la carrera será a las 10:30.

La Martxa Txiki partirá a las 09:45 desde la plaza de San Juan. Tendrá un recorrido de 8,5 kilómetros, un desnivel de 400 metros, y una duración de hora y media a tres horas. Es una marcha asequible para niños a partir de 4 años. La organización, en su causa solidaria, destinará el dinero recaudado a las familias del municipio necesitadas. Por este motivo, este año se cobrará 2 euros por cada niño que participe en la marcha y si van acompañados por adultos, estos deberán aportar la voluntad en unas huchas que se colocarán en la zona de recogida de dorsales.

Inscríbete, aquí.