López Atxurra: “No podemos conformarnos con gestionar la herencia recibida”

Emiliano López Atxurra, hoy, en el Encuentro Empresarial anual de Cebek.
Emiliano López Atxurra, hoy, en el Encuentro Empresarial anual de Cebek.
“Tenemos dónde aprender sin salir de casa. Únicamente tenemos que ser consecuentes y no acomodarnos a ser gestores de la herencia. Ser responsables con la herencia recibida significa decisión, saber gestionar el riesgo y, sobre todo, trabajar con rigor y visión”  ha manifestado el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, durante su intervención, hoy, en el Encuentro Empresarial anual de Cebek.

Según López Atxurra “la generación de nuestro mayores posibilitó a nuestro País tener el ecosistema tecno industrial que nos ha permitido llegar hasta aquí, y tener una sociedad del bienestar que para sí quisiera una parte significativa del planeta. Pero la comodidad nos está haciendo perder el horizonte de dónde venimos, y pone en riesgo nuestro bienestar, si no nos adaptamos al nuevo mundo que está ya entre nosotros. Y no debemos olvidar que los países compiten con sus cadenas de suministro completas”.

A juicio del presidente de Petronor: “tenemos un inmenso capital que debemos poner en valor: las personas. Ponerlo en valor conlleva dotarle de un clima que permita ofrecerle oportunidades vitales y la principal vitamina es crear condiciones sociales para pensar libremente, cooperar y valorar el coraje de la iniciativa y el esfuerzo.”

Emiliano López Atxurra ha compartido mesa en el Palacio Euskalduna con Cristina Garmendia, presidenta de Ecotec, y Gorka Díez, director de Bridgestone, en un debate moderado por Ignacio Marco Gardoqui.

Conferencia completa, aquí.